Video noticias

Jefe de Indeci participó en conferencia de Sismo y Tsunami en Japón

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, participó en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional sobre Mitigación de Desastres frente a Tsunami, las Lecciones del Sismo y Tsunami de 2011 en Tohoku – Japón y Perspectivas para Lograr Comunidades Resilientes frente a Tsunami.

Dicha conferencia ha sido organizada en la ciudad de Lima por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres - CISMID y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN.

Durante el evento se tiene previsto desarrollar exposiciones sobre el Sistema Nacional de Alerta Tsunami a cargo del Comandante Atilio Aste de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de guerra del Perú.
Asimismo, se presentará una exposición sobre la Mitigación de Desastres Frente a Tsunami, Lecciones del Sismo y Tsunami de 2011 en Tohoku – Japón y Perspectivas para Lograr Comunidades Resilientes frente a Tsunami a cargo del Doctor Shunichi Koshimura, experto de la Universidad de Tohoku de Japón.

Cabe indicar, que Perú y Japón son países cuya población se encuentra expuesta a peligros naturales de magnitud, como el sismo ocurrido el 11 de marzo de 2011, que afectó la región de Tohoku en Japón y generó un tsunami que afectó las costas de Japón, así como una alarma de tsunami en el Océano Pacífico.

Fuente: [Indeci]




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país