Jefe de Indeci participó en conferencia de Sismo y Tsunami en Japón

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, participó en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional sobre Mitigación de Desastres frente a Tsunami, las Lecciones del Sismo y Tsunami de 2011 en Tohoku – Japón y Perspectivas para Lograr Comunidades Resilientes frente a Tsunami.

Dicha conferencia ha sido organizada en la ciudad de Lima por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres - CISMID y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN.

Durante el evento se tiene previsto desarrollar exposiciones sobre el Sistema Nacional de Alerta Tsunami a cargo del Comandante Atilio Aste de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de guerra del Perú.
Asimismo, se presentará una exposición sobre la Mitigación de Desastres Frente a Tsunami, Lecciones del Sismo y Tsunami de 2011 en Tohoku – Japón y Perspectivas para Lograr Comunidades Resilientes frente a Tsunami a cargo del Doctor Shunichi Koshimura, experto de la Universidad de Tohoku de Japón.

Cabe indicar, que Perú y Japón son países cuya población se encuentra expuesta a peligros naturales de magnitud, como el sismo ocurrido el 11 de marzo de 2011, que afectó la región de Tohoku en Japón y generó un tsunami que afectó las costas de Japón, así como una alarma de tsunami en el Océano Pacífico.

Fuente: [Indeci]




Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU