Jefe de Estado inaugurará hoy el Puente Tarapoto en región San Martín

El presidente Ollanta Humala participará hoy en la ceremonia de inauguración del Puente Tarapoto y la puesta en servicio de la Vía de Evitamiento, en esta ciudad de la región San Martín.

Según precisó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la ceremonia se realizará a las 11.20 horas en el Puente Tarapoto, ubicado sobre el río Cumbaza – Vía de Evitamiento.

El citado puente está ubicado sobre el río Cumbaza y cuenta con 95 metros de longitud.

Su construcción demandó una inversión de US$ 6 millones de dólares aproximadamente, mientras que la Vía de Evitamiento tiene 13.7 kilómetros.

El puente, que beneficiará directamente a 152 mil habitantes de la región, dotará a la ciudad de Tarapoto de una ruta alterna que permita la circulación de vehículos pesados, liberando así las principales arterias de la ciudad.

El desarrollo de esta obra evita que el tránsito de vehículos pesados y livianos que recorren la carretera IIRSA Norte, pase por el sector urbano de la ciudad, evitando así accidentes y congestión vehicular en la ciudad de Tarapoto.

Asimismo, permite que pequeños centros poblados aledaños, así como productores agrícolas, accedan de forma más rápida a la ciudad y centros de abastecimientos, educativos y médicos.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU