Jefe de Estado entregó becas universitarias en el Callao

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la entrega de becas universitarias integrales a los 78 mejores alumnos de los colegios estatales de la Región Callao.

En el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe del Callao, el Jefe de Estado, acompañado del Presidente Regional del Callao, Félix Moreno, y de los rectores de universidades públicas y privadas, entregó de manera simbólica certificados educativos a cuatro de los destacados alumnos beneficiarios.

Luego, al dirigirse a los estudiantes y al público en general, el mandatario aseguró que la transformación del país empieza por la educación, por la inteligencia de los jóvenes. “La educación superior se abre para todos”, expresó.

Por ello, dijo que el Gobierno Central, en trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales, se preocupa por brindar la oportunidad de su vida -por intermedio de la educación-, a los jóvenes del país que carecen de recursos económicos.

De esta manera, garantizó que con los jóvenes educados y con una profesión tendremos mejores ciudadanos que puedan administrar y tomar decisiones en el país. “Son los futuros ciudadanos que van a administrar nuestro país, más temprano que tarde”, aseguró.

Entonces, remarcó, tenemos que invertir en la educación, porque el mundo cada día es más competitivo y requiere más talentos y capacidades. “Hace 40 años marcaba la diferencia entre un joven la secundaria completa, hoy día no es suficiente eso, hoy día marca la diferencia los estudios superiores, las especializaciones que uno adquiera”, comparó.

No obstante, preguntó, de qué vale el crecimiento económico sino va a llegar al bolsillo de las familias peruanas y no va a dar acceso a la educación superior a nuestros hijos. “Necesitamos hacer de la educación un instrumento de inclusión social, un instrumento de integración y no como en el pasado que era un instrumento de exclusión”, respondió.

Luego de felicitar al Gobierno Regional del Callao por el trabajo y por la decisión de apostar por la educación, a través del Fondo Educación, la Escuela de Talentos y la bolsa de becas, -inspirado en el programa Beca 18, según el propio Félix Moreno, Presidente Regional del Callao-, el Presidente Ollanta Humala afirmó que estos programas se conectan directamente con el Programa Nacional Beca 18, el mismo que entregará este año 10 mil becas a nivel nacional y 2 mil becas para el extranjero. “Los mejores estudiantes que terminen su carrera y quieran continuar estudios en el extranjero podrán acceder porque hay el camino de las becas para especializarse y perfeccionarse en otros países”, concluyó.

Antes de finalizar, el dignatario invocó a los gobiernos regionales a sumarse a esta campaña en el sector educación. “Así como lo hace Félix (Moreno) en el Callao, necesitamos que todos los presidentes regionales creen su Fondo Educación, creen sus escuelas de talentos y creen su bolsa de becas, de tal manera de que podamos hacer un trabajo en conjunto. Los recursos naturales se van a acabar en algún momento, lo que es inacabable es el talento de los jóvenes, es el futuro del país”, concluyó.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo