Hospital II de Cajamarca celebra aniversario con nuevo tomógrafo

Alrededor de 100 mil asegurados cajamarquinos  ya no viajarán hasta la ciudad de Chiclayo para efectuarse una tomografía, ya que por primera vez en su historia el Hospital II de Cajamarca de EsSalud cuenta con un tomógrafo de última generación que puede efectuar hasta 16 cortes.

Así lo informó el director de la Red, doctor Alex  Paucar Zapata, quien precisó que la instalación de dicho equipo no sólo permitirá reducir los costos de traslado en ambulancia, hospedaje,  y una altísima inversión, sino que permitirá un diagnóstico precoz y un mejor manejo del paciente.

Precisó que como Red cuentan con 117 mil asegurados que esperaban desde hace muchos tiempo este tomógrafo debido a que por ser zona minera, son muchos y diversos  los traumatismos que se presentan. “Ahora se podrán efectuar diagnósticos certeros y oportunos, ya que el tiempo es vital en esos casos” precisó el doctor Paucar

La instalación de este equipo coincidió con el 25 aniversario del nosocomio creado en 1988 y que hoy cuenta con más de 60 médicos en los servicios de neonatología, pediatría, cardiología, nefrología, urología, gastroenterología, emergencia, oftalmología, cirugía, laboratorio, rayos X, mamografía, ecografía, Medicina física, UCI, entre otros.

Paucar  Zapata indicó que este aparato permitirá un manejo rápido de la neurocisticercosis, una enfermedad del sistema nervioso central de alta morbilidad y de origen parasitario, endémico en Cajamarca.

Fuente: [Prensa - EsSalud]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU