Gobiernos Regionales de Lima y Junín trabajarán para descongestionar la Carretera Central

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sostuvo una importante reunión de trabajo con su homólogo de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, para que en conjunto inicien gestiones ante el Gobierno Central a fin de ejecutar el proyecto “Alternativas de Solución al Problema del Colapso de la Carretera Central”.

Como se conoce, esta es la principal carretera del centro del Perú que conecta a Lima Metropolitana y Lima Provincias con varias regiones del país, pero que por las inclemencias de la naturaleza o conflictos sociales que bloquean la vía suele afectar a miles de conductores, generando diariamente millones de soles en pérdidas económicas.
Durante la cita realizada en las instalaciones de la Oficina de Enlace Lima, se propuso analizar tres vías que serán de gran apoyo para descongestionar la Carretera Central. Ellas son: “La carretera Huancayo –Yauyos –Cañete –Lima”, “Túnel Trasandino” y “Carretera Lima –Canta- Huayllay –Pasco”.

El presidente Javier Alvarado comentó que la vía Lima -Pasco se viene ejecutando en su primera etapa que es Lima –Canta, por un monto de 318 millones de soles, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Central.

Por ello, ambas autoridades decidieron –inicialmente- trabajar por hacer realidad “La carretera Huancayo –Yauyos –Cañete –Lima”, que facilitará el desplazamiento de vehículos particulares y transporte público.

Luego, acordaron que posteriormente se firmará convenios entre la región Lima Provincias y Junín para realizar las gestiones en hacer realidad este anhelado proyecto.

En esta cita se contó con la presencia del Vicepresidente regional de Junín, Ing. Américo Mercado Méndez y el representante del Colegio de Ingenieros sede Junín, Ing. Hernán López Cabrera.

Fuente: [Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones - Gobierno Regional de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU