martes, 26 de febrero de 2013

Gobierno Regional de Lima impulsará actividades por el "Día del Artesano"

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura y Asociación de Artesanos vienen articulando esfuerzos para realizar diversas actividades en el marco del “Día del Artesano”, a desarrollarse en la ciudad de Huacho.

En conmemoración a esta celebración y haciendo un reconocimiento a los artesanos de la región Lima, se ha programado para el viernes 15 de marzo, en el Auditorio de la Municipalidad de Huacho el taller denominado “Pueblos Artesanos y Gamarra Exportadora” a partir de las 3:00pm.

La ponencia estará a cargo de los especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la misma que estará dirigida a los alcaldes provinciales, distritales, Asociaciones Artesanales, empresarios y público interesado en el sector artesanal

En virtud a ello, el director regional de Comercio Exterior, Lic. Humberto Barba Mitrani, invita a las autoridades locales de nuestra región a que también desarrollen actividades conmemorativas en el ámbito de su jurisdicción, en reconocimiento y estímulo a los artesanos de su localidad.

Cabe precisar que según la Ley N° 29073 -“Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal” se declaró el 19 de marzo el “Día del Artesano Peruano”, en mérito a su creatividad y habilidad con las manos para la preparación de objetos únicos, siempre distintos e irrepetibles.

Es así que los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, llegan a propiciar su propia economía y que hoy es el eje de transmisión de la cultura de cada pueblo.

Fuente: [Gobierno Regional de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario