Gobierno Central atenderá daños por las lluvias torrenciales de Arequipa

La Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, encargada del despacho presidencial, informó que mantiene contacto permanente con los Gobiernos Regionales de Arequipa y Ayacucho, para evaluar daños de las lluvias que se vienen presentando en estas zonas y, de esta manera, proporcionar  la ayuda necesaria por parte de INDECI.

Asimismo, indicó que el Gobierno central en coordinación con INDECI asiste a los damnificados de la región Arequipa, quienes a consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron el día de ayer, viernes, han generado inundaciones en esta jurisdicción.

“Con el Premier Juan Jiménez, estamos en coordinación permanente con los  Gobierno Regionales de Arequipa y Ayacucho, a fin de conocer la magnitud del problema y los daños que se vienen presentando”, anotó.

Luego de señalar que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso –quien se encuentra rumbo a la Antártida- está informado de los acontecimientos, la vicepresidenta, encargada del despacho presidencial, destacó que por encargo del mandatario se ha puesto a disposición de la región del Sur toda la ayuda que sea necesaria y se realizó un primer envío de artículos de primera necesidad, así como también de carpas y botas.

La Vicepresidenta ofreció estas declaraciones al finalizar la reunión del Gobierno Regional de Arequipa, donde el Presidente Regional, Juan Manuel Guillén, le informó que no era necesario hacer la declaratoria de emergencia, ya que la situación estaba controlada en los lugares donde había inundaciones a consecuencia de las lluvias.

En lo que respecta a la Región Ayacucho, el Presidente Regional, Walter Oscorima, le comunicó a la Vicepresidenta que se encontraba en Cora Cora, Puquio, en  donde se había detectado una falla geológica de 50 metros en la carretera y que, en estos momentos, se encontraban en plenos trabajos para arreglarlos, asimismo, se estaba realizando  trabajos en  Llochegua y Sivia.

Cabe destacar que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en diversas localidades de los departamentos de Puno, Huánuco y Huancavelica ante el eminente riesgo de deslizamiento de tierras y otros desastres naturales en dichas zonas.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla