sábado, 2 de febrero de 2013

Este mes se inicia en Piura el intercambio de servicios entre EsSalud y el Ministerio de Salud

A partir de este mes se iniciará en Piura el intercambio prestacional de servicios entre EsSalud y los establecimientos del Ministerio de Salud, administrados por el Gobierno Regional.

De este modo, todos los asegurados del Seguro Social de Salud adscritos al Hospital Jorge Reátegui Delgado, podrán atenderse -si así lo desean- en los centros asistenciales del primer nivel de atención administrados por el Gobierno Regional, denominados CLAS (Comités Locales de Administración en Salud) San José y Pachitea.

En tanto, los asegurados adscritos al Centro de Atención Primaria III Castilla también podrán atenderse en el CLAS Tacalá. En Sullana, los asegurados podrán acceder al CLAS Bellavista.

Además, los asegurados de Huarmaca, Querecotillo y Suyo podrán acudir a los centros de salud del Ministerio de Salud de esas zonas.

Ello permitirá que los asegurados puedan satisfacer sus necesidades de salud básica en forma oportuna, disminuyendo la demanda en los centros de EsSalud, explicó el gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Roxy Polo Bardales.

También, el funcionario informó que lugares alejados de la ciudad como Huancabamba, Ayabaca e Ignacio Escudero, el Seguro Social de Salud comprará al Ministerio de Salud los servicios de laboratorio.

Del mismo modo, EsSalud brindará servicios de salud de alta y mediana complejidad (tercer nivel de atención) en el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura, a los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes serán referidos desde un establecimiento del Ministerio de Salud.

Actualmente, tanto el Seguro Social de Salud como el Ministerio de Salud se encuentran coordinando la adecuación del  sistema informático que permita a ambas instituciones contar con la misma información, lo que facilitará la atención inmediata de los pacientes.

Fuente: [EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario