EsSalud impulsa la “Cruzada por la Humanización en los servicios de Salud en el Perú”

El Seguro Social de Salud – EsSalud impulsará una gran “Cruzada por la Humanización en los servicios de Salud en el Perú”, orientada a sensibilizar a todos los actores del sistema, según lo anunció la Presidenta Ejecutiva de la institución, doctora Virginia Baffigo de Pinillos, durante la inauguración del “Primer Seminario Nacional e Internacional de Humanización de la Salud”.

En esa línea, la titular del Seguro sostuvo que la presente gestión tiene cuatro pilares fundamentales para una eficiente atención en la Seguridad Social: Confianza, Transparencia, Compromiso y Experiencia.

Agregó que recientes estudios revelan que las personas apreciarían mucho si se introduce los elementos de cercanía, amabilidad y genuino interés por las aseguradas y asegurados, brindando un trato humano y diferente, valores que necesariamente deben incorporarse en los procesos y en los momentos de la prestación del servicio.


“Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado momentos difíciles, dolorosos cuando la vida y salud están en juego, sintiendo la necesidad de una mano amiga, una palabra que consuele y que nos diga que si no podemos curar, podemos consolar, frase que resume la filosofía de la humanización”, dijo.

Señaló que existe ciencia y filosofía que se deben conocer y estudiar sobre las corrientes humanizadoras para poder replicarlas en nuestro país, lo que se fomentará con el intercambio de experiencias con los profesionales en la salud de Perú.

“Trabajemos por ser mejores en el servicio, recogiendo las exitosas experiencias de nuestros pares del extranjero, a partir de las cuales va crecer una nueva actitud de servicio, una nueva cultura de humanización de los servicios en el Seguro Social de Salud del Perú”, precisó.

Cabe destacar que participan del evento que se realizará durante dos días, especialistas de Perú, Chile, México Colombia y España. Se dan cita más de 350 participantes entre médicos, enfermeras, profesionales de salud y trabajadores.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU