Video noticias

Conadis insta a ONPE a dar facilidades para sufragio de discapacitados el 17 de marzo


El presidente del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, instó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que disponga los recursos humanos y materiales necesarios para que los ciudadanos discapacitados puedan votar sin dificultades en la revocatoria municipal del 17 de marzo.

El funcionario consideró fundamental este apoyo, no solo porque significa el cumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973), sino porque se debe garantizar el derecho constitucional de este sector de la población a ejercer su voto.

Guzmán Jara manifestó su preocupación el voto asistido para las personas con discapacidad visual o invidentes, pues ellas necesitarán una persona de confianza para expresar su voluntad electoral.

En tal sentido, lamentó que para este proceso de revocatoria municipal en Lima la ONPE no haya previsto la elaboración de cédulas de sufragio en sistema Braille.


“El voto con sistema Braille se realizó en anteriores elecciones sin problemas”, recordó.

Por eso, el titular del Conadis consideró importante la elaboración del reglamento de la Ley 29973 para garantizar que este problema no vuelva a repetirse y no se afecte el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, sobre todo visual.

Fuente: [Andina].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país