Comuna limeña entrega "Alameda de Integración" en Santa Beatriz

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó a los vecinos la Alameda de Integración, que comprende la peatonalización de las cuadras 2 y 3 del jirón Madre de Dios, en Santa Beatriz, Cercado de Lima, entre la explanada sur del Estadio Nacional y el Parque de la Reserva. Para ello, se destinó una inversión de 6 millones 272 mil 119 nuevos soles.

"Hoy entregamos a la ciudad una obra más, que une el Parque de la Reserva y nuestro gran estadio. Además, hemos trabajado junto a los vecinos y a las vivanderas, por eso se llama Alameda de Integración", sostuvo la autoridad metropolitana. También agradeció a todos los que hicieron posible la entrega de esta obra, como Carlos Castillo, presidente de Emilima, y a los obreros, quienes protagonizaron un entusiasta pasacalle.

En otro momento, la autoridad edil recibió el agradecimiento de Margarita Mejía, representante de los vecinos de Santa Beatriz, y de Ana María Castro, representante de las vivanderas de la alameda, que valoró el hecho de que la creación de la Alameda de Integración les permitirá trabajar en mejores condiciones.

"Lograr que un espacio sea seguro las 24 horas, para que todos los vecinos puedan disfrutarlo, es tarea de los alcaldes y esta alameda es un punto muy importante. Estamos trabajando para recuperar Lima. Una vez más podemos decir 'Lima lo hizo'", señaló la alcaldesa metropolitana.

La obra consistió en el mejoramiento del entorno paisajístico de la zona, dotándolo de mayor cantidad de árboles, jardineras y bancas. También se remodeló la cuadra 1 del jirón Madre de Dios, donde resalta una nueva estética urbanística.

Los vecinos que transiten por la Alameda de Integración se benefician con la instalación de un patio de comidas, en cuyo entorno se ha edificado 22 puestos para las vivanderas, dotados de facilidades para la preparación, exhibición y venta de sus productos.

Para mejorar la seguridad en la zona, se ha instalado un módulo de Seguridad Ciudadana y se ha construido un parqueadero de bicicletas, próximo a la estación del Metropolitano, a fin de fomentar y facilitar el uso masivo de este medio de transporte.

Asimismo, se ha recuperado el Parque José Díaz, y se ha instalado iluminación monumental en la fachada principal de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. También se habilitó un nuevo ingreso principal al Parque de la Reserva.

Adicionalmente, 52 floristas fueron trasladados al jirón Parque de la Reserva donde se inaugurará próximamente el 'Paseo de las Flores'.

Un billon de pie

De otro lado, la alcaldesa Susana Villarán, junto a conocidos artistas como Mónica Sánchez y Jason Day, participó de la campaña 'Un billón de pie'. Las miles de personas que se congregaron en este nuevo espacio público levantaron la mano en señal de unión contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU