Campaña de orientación y certificación a movilidades escolares se inicia en Miraflores


El municipio de Miraflores inició una campaña de información, registro y certificación a los propietarios y conductores de movilidades escolares que operan en ese distrito, que suman alrededor de 300 unidades, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes usuarios de este servicio.

Voceros de la comuna señalaron que esta medida busca evitar la informalidad en el servicio y su prestación en condiciones peligrosas, así como certificar que los operadores de este tipo de transporte ante el próximo inicio del Año Escolar 2013.

En este sentido, precisaron que la comuna distrital brinda información y asesoría adecuada para quienes se inician en este rubro o requieren renovar su autorización, a fin de que puedan tramitar la Cédula de Autorización correspondiente.

Para facilitar el registro se ha implementado un módulo descentralizado en Miraflores en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicaron.



El módulo de atención está ubicado en el estadio municipal Manuel Bonilla, donde los operadores, que cuentan con sus permisos y certificados, serán empadronados para transitar en el distrito y sus vehículos serán revisados para verificar que cumplan con los requisitos como transporte seguro.

Luego, los inspectores de transporte colocarán una calcomanía que los identificará como movilidad escolar segura.

La atención en este módulo comenzó el 18 de febrero y culminará el 8 de marzo, en el horario de 8:00 a 17:00 horas.

Fiscalización

Anunciaron que desde el 10 de marzo la Municipalidad de Miraflores efectuará operativos de fiscalización para detectar a las unidades que infrinjan el Reglamento del Servicio de Transporte Escolar y aplicará sanciones, que van desde el 10% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir desde 370 hasta 3,700 nuevos soles.

La comuna de Miraflores recomendó a los padres de familia exigir que la movilidad escolar que contratan cumpla con los requisitos para garantizar la seguridad de sus hijos.

“De esta forma, tanto los padres de familia, como los operadores de movilidad escolar y el Municipio apuestan por una ciudad con seguridad vial”, enfatizaron.


Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU