Alcaldesa Susana Villarán visitó e inspeccionó obras de "Barrio Mío" en San Juan de Lurigancho

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitó a los beneficiarios de las dos losas deportivas edificadas en el marco de los trabajos que realiza el programa ‘Barrio Mío’ en el asentamiento humano Upis Huáscar, en el sector A, grupo 12 del distrito de San Juan de Lurigancho, obra que requirió una inversión de 249 mil 492 nuevos soles.

‘Barrio Mío’ busca crear proyectos urbanos integrales en lugares donde el desorden en infraestructura predomina debido a su ubicación en laderas y cerros. Esta idea también contempla que los pobladores tengan planes de mitigación en casos de sismos o huaycos.


“No queremos tener zonas abandonadas ni pampones donde reine la inseguridad o sean fumaderos. Queremos que sean espacios en los cuales las personas puedan hacer teatro, danza y música dentro de un ambiente seguro. Esto es lo que merece la población”, manifestó la alcaldesa.

Susana Villarán agregó que “la segunda etapa de estas obras incluirán la construcción de tribunas y pasajes-escaleras”. Justamente, la Municipalidad de Lima ha previsto edificar mil escaleras y cerca de 700 muros de contención este año en diversos distritos de la capital.

La autoridad edil dialogó con los dirigentes zonales Luis Alberto León y Elías Ugarte y fue invitada como espectadora de diversos números de danza y música realizado por los niños y niñas del lugar.

Datos


‘Barrio Mío’ ya está trabajando en Huaycán (Ate), Collique (Comas) y José Carlos Mariátegui (Villa María del Triunfo). También tiene previsto ejecutar planes en Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Pachacamac, El Agustino, Independencia y Rímac.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU