Alcaldesa de Lima entregó tercer CreaLima en el Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó el tercer Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CreaLima), ubicado en el parque zonal Cápac Yupanqui, que beneficiará a más de 90 mil niños, jóvenes y adultos del tradicional e histórico distrito del Rímac.

"Este parque representa una nueva oferta de cultura y recreación para los vecinos. Les estamos entregando una obra más de nuestra gestión, donde se ha invertido un millón 39 mil soles. Estamos contentos porque no se trata de una inversión solo en fierro y cemento sino en un espacio para que disfruten los niños, niñas y adultos mayores”, dijo la alcaldesa metropolitana.

De otro lado, la presidenta del directorio de Serpar, Ana Zuchetti, invitó a los vecinos a que vayan al parque y disfruten de las actividades de este nuevo CREA. “Lo dijo la alcaldesa Susana Villarán desde el inicio de su gestión: nuestra apuesta es por la persona. Ya van -dijo- alrededor de 5 millones de nuevos soles invertidos en los tres CREA que tiene Lima.

El CreaLima, cuya construcción demandó una inversión de un millón 39 mil nuevos soles, tiene un espacio de 470 metros cuadrados de extensión y nace en respuesta a los requerimientos de nuevos y modernos espacios culturales planteado por los vecinos del Rímac. Este recinto se perfila como un escenario de expresión de las decenas de grupos artísticos de la zona y como una alternativa para niños y jóvenes que afrontan los peligros sociales de la delincuencia y drogadicción.

Este espacio cuenta con la ludoteca ‘Rosa Mercedes Ayarza’, que está diseñada para incentivar el juego y la lectura a través del desarrollo motriz de los niños menores de 10 años. Tiene áreas de cuenta-cuentos, lectura y una zona de dibujos.

En esta misma área se encuentra el Anfiteatro Verde, denominado ‘Lucha Reyes’, una de las máximas exponentes de la música criolla del país. Cuenta con gradas hechas de grass natural y tiene capacidad para 300 personas. Este escenario servirá para la difusión de la expresión de los grupos artísticos de la zona que hacen música, danza, teatro y diversas artes. Además, su muro - pantalla, posibilita proyecciones de películas al aire libre.

La biblioteca ‘Manuel Acosta Ojeda’, ubicada en el segundo nivel, lleva el nombre de ese reconocido cantautor costeño, quien puso en valor la prosa y música del compositor criollo Felipe Pinglo Alva. Tiene un área multimedia, dotada con sillones, mesas de reuniones y diferentes tipos de módulos de lectura y música.

Esta infraestructura posee una rampa que facilita el ingreso y desplazamiento de las personas con discapacidad. Además tiene un pequeño espacio de degustación, dos aulas libres y servicios higiénicos.

Al igual que en todos los CreaLima, en este centro cultural se implementará el programa de formación Escuela CreaLima, dirigido a toda la familia y orientado al buen uso del tiempo libre, prevención de conductas y situaciones de riesgo. Se dictarán cursos de dibujo y pintura, danza urbana y folklórica y teatro – circo.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras