Voto por Internet fue aplicado con éxito por la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aplicó exitosamente el voto por internet, a través de su Sistema de Voto Electrónico No Presencial (VENP), durante la elección de los representantes de los gobiernos regionales y locales para que integren el Consejo Directivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Para este proceso electoral, realizado el viernes 11 de enero, el 72% de los presidentes de gobiernos regionales y el 70% de los alcaldes provinciales del país se inscribieron en el Padrón Electoral, por lo que se encontraban habilitados para emitir su voto en un sitio web proporcionado por la ONPE, desde las 09:00 horas hasta las 18:30 horas, tiempo en el que se dispuso el cierre del sufragio.
Para ello, los especialistas de la ONPE establecieron una serie de medidas destinadas a garantizar la transparencia y la seguridad del proceso, además del funcionamiento del Centro de Soporte y Atención de Electores en la sede central de la Institución, destinado a orientar a los electores.

Adicionalmente, los integrantes de la Subgerencia de Asistencia Técnica estuvieron en permanente coordinación con el Comité Electoral y los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros. Al finalizar la jornada, el Comité Electoral destacó la participación de la ONPE, al permitir el sufragio de las autoridades residentes en el interior del país.

El Sistema de Voto Electrónico No Presencial es un tipo de votación electrónica mediante la cual el elector puede emitir su voto desde cualquier punto conectado a internet, sin la necesidad de acudir a la mesa de sufragio, pues no se habilitan locales de votación en esta modalidad.

Fuente: [Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional - ONPE]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU