Viceministerio de Poblaciones Vulnerables apoyará a personas con discapacidad en Ayacucho

Con el objetivo de atender las necesidades de las personas en situación de discapacidad, el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, informó que este año se continuarán con los trabajo a favor de esta población, en la región Ayacucho.

Estas acciones, que serán replicadas a su vez en Lima, Callao e Ica, tomarán como base la experiencia alcanzada en el proyecto “Tumbes Accesible”, que comprende la identificación de las personas con discapacidad mediante un censo para brindarles una atención especializada.


En reunión con los dirigentes de la Federación de Personas con Discapacidad de Ayacucho, informó que con la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad, se busca garantizar sus derechos, por lo cual el MIMP viene trabajando la elaboración su reglamento.

Señaló que esta norma busca además impulsar el desarrollo económico de las personas con discapacidad, al indicar que las instituciones del sector público deben contar con el cinco por ciento de esta población en su organización, y las instituciones privadas deberán cubrir el de tres por ciento.

Por último, el viceministro reiteró la voluntad política y administrativa de atender a las personas con discapacidad.

A la reunión asistió el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Ayacucho, Ladislao Morales Alarcón; y los integrantes Damián Mejahuanca Ventura y Hil Barrios Asto.


Fuente: [Prensa - Ministerio de la Mujer]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla