Susana Villarán inauguró programa "Vacaciones Útiles y Divertidas 2013"

“Los niños y niñas están en el primer lugar de nuestra gestión”, así lo expresó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al dar inicio al programa gratuito de Vacaciones Útiles y Divertidas 2013, que puso en marcha la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La autoridad edil se dirigió a los cientos de niños, niñas y adolescentes que participaban de diversas actividades como teatro, danza, ciencias, juegos clásicos como el ula-ula y deportes. “¿Sabían ustedes que se puede hacer un cohete con un globo? ¿Sabían que la papa tiene electricidad? Todos estos experimentos ustedes los van a aprender de la mano de sus maestros en este programa”, manifestó.
Añadió que más de 226 mil chicos y chicas en edad escolar disfrutarán de las vacaciones este verano. “Este es un esfuerzo grande entre la Municipalidad de Lima y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, del Ministerio de Educación, para hacer que los niños y adolescentes estén donde deben estar, es decir en las losas deportivas, en los módulos Siglo XXI, en parques zonales”, destacó la alcaldesa metropolitana.

Agregó que estos son lugares seguros donde los chicos y chicas tendrán protección, estimulación y oportunidades, e hizo un llamado a los padres para que confíen en dejar a sus hijos en los lugares que el municipio limeño ha preparado para ellos.

Importante


Las actividades se ofrecerán en 200 lugares de atención, ubicados en los complejos deportivos, módulos Siglo XXI, piscinas municipales, locales parroquiales e instituciones educativas en todo Lima Metropolitana. Estas comprenden fútbol, básquet y karate, a cargo de las escuelas deportivas DeporLima, así como tai chi, danza y acrobacias del programa Lima se Mueve.

También se ofrecerá ajedrez, natación, box, skate, clases de cajón peruano, batucadas, baile, caritas pintadas, zancos, entre otros. El programa comprende presentaciones del Elenco Municipal de Artes Escénicas de Personas con Habilidades Diferentes en seis distritos de Lima y el Primer Concurso Metropolitano de Música y Danza en Escuelas ‘Los Ritmos de Lima’.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU