Susana Villarán implementó escuelas de boxeo en compañía de campeona Kina Malpartida

La destacada boxeadora Kina Malpartida agradeció a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por implementar las nuevas escuelas de boxeo en distintos parques zonales de la capital, las que ya cuentan con más de 900 usuarios, entre niños, niñas y adolescentes. Ello, en el marco de la puesta en marcha de las escuelas de boxeo del programa municipal DeporLima y la presentación de un cuadrilátero oficial para la implementación de ese deporte en el parque zonal Huayna Cápac, de Villa El Salvador.

La aclamada boxeadora destacó esta iniciativa por permitir que la práctica de este deporte sea más inclusiva. “Hay que darle las gracias por crear estos espacios y quiero decirles que la constancia, la perseverancia y la disciplina son las claves del éxito”, sostuvo la campeona luego de recibir de manos de la alcaldesa Susana Villarán una distinción en agradecimiento por su gran esfuerzo como representante nacional del boxeo.

Con esta actividad, la popular Kina Malpartida amadrinó estas escuelas de boxeo. La alcaldesa se dirigió a la campeona para decirle que ser madrina es ser como una segunda madre para estas escuelas. “Tú tienes que ayudarnos a que este proyecto salga siempre bien”, dijo.

Enseguida, la alcaldesa limeña destacó las cualidades de la campeona mundial en categoría superpluma. “Kina es un ejemplo para ustedes”, dijo la alcaldesa a los adolescentes que habían acudido a la presentación.

“Es muy grato ver a mamás y papás que han traído aquí a sus hijos. Con el deporte no tenemos que lamentar que haya chicos que se vayan por el camino incorrecto”, indicó la autoridad metropolitana a su entusiasmado auditorio.

Importante


El programa municipal DeporLima ha beneficiado a casi 100 mil vecinos en diferentes disciplinas deportivas. Las Escuelas Deportivas de Boxeo nacieron en setiembre del 2012 como una iniciativa para rescatar a jóvenes entre 13 y 26 años en situación de riesgo y expuestos a problemas sociales como delincuencia y drogadicción.

De otro lado, este nuevo centro de entrenamiento cumple con todas las medidas oficiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mide 6x6 metros y cuenta con cuerdas forradas y postes de lona acolchados para la protección de los boxeadores. Este importante aporte se une a los espacios implementados en otros parques zonales como protectores de cabezas, guantes, guanteletes y sacos de boxeo.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU