Video noticias

Sector Cultura iniciará proyecto del Museo Nacional Amazónico

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón, ratificó que la proyección y construcción del Museo Nacional Amazónico será un punto de encuentro y de inclusión de la población de la selva.

Varón Gabai destacó la importancia de este proyecto porque no solo custodiará las obras de arte de los artistas amazónicos, sino que investigará y difundirá el patrimonio cultural de toda la Amazonía.

La creación del Museo Nacional Amazónico fue anunciada por el Gobierno central durante la entrega de la certificación oficial como maravilla mundial del Río Amazonas/Bosque Tropical, en agosto de 2012. El Ministerio de Cultura ha iniciado la elaboración del expediente técnico.
Rafael Varón realizó una exposición detallada del proyecto al titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas. En la misma reunión, el arquitecto Rodolfo Cartegana explicó que el citado museo tendrá su sede en Iquitos, a la altura de la laguna de Quistococha, para que los visitantes entren en contacto directo con la naturaleza.

Por su lado, el director regional de Cultura Loreto, Rolando Riva Ríos, reveló a la agencia oficial Andina, que el museo amazónico “será un centro de acopio de la información, un elemento de identificación del hombre con la Amazonía, y un reconocimiento a la cultura que tiene esta parte del país”.

Fuente: [Ministerio de Cultura]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país