Sector Cultura impulsará procedimientos administrativos en monumentos arqueológicos

Detrás de los Trámites es el primer curso-taller que organiza la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura para exponer los procedimientos administrativos que implican el trabajo en monumentos arqueológicos.

El curso busca socializar las funciones de una entidad clave en la defensa del patrimonio monumental y brindarle las herramientas necesarias a todos aquellos que están interesados en el tema de las intervenciones arqueológicas.
Los procedimientos administrativos comprenden los proyectos de evaluación, y de investigación, los planes de monitoreo, los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), la conservación y gestión de monumentos arqueológicos, el catastro arqueológico, el acceso a la información arqueológica y el Registro Nacional de Arqueólogos.

El curso está dirigido al público en general. Se realizará del 16 al 18 de enero de 9:00 am. a 1:00 pm. en la Sala Ceremonias del Ministerio de Cultura. La inscripción es gratuita y pueden hacerlo en el siguiente link:

http://www.mcultura.gob.pe/detras-tramites/index.html

Para más informes llamar al 618-9393 Anexo 2298.

Fuente: [Prensa - Ministerio de Cultura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU