Se esperan más de 800 mil visitas en parques zonales con "Natación para todos"

Con el fin de entregar a la población una alternativa de diversión al alcance de todas las familias de la capital, la Municipalidad de Lima inició la temporada de verano con la campaña ‘Natación para todos’, una oferta recreativa que pone a disposición las 22 piscinas de sus ocho parques zonales ubicados en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.

Es así que para este año el municipio limeño, a través del Servicio de Parques – SERPAR, espera superar los 863 mil 53 ingresos que registró en sus parques entre enero y marzo de 2012. Para ello, se habilitaron las 9 piscinas semiolímpicas, 8 piscinas pateras para niños entre 1 y 5 años, y las 5 piscinas recreativas de todos sus parques, que se unirán a otros grandes atractivos de los renovados Parques de Lima para el 2013.
Forman parte de la oferta los parques zonales Huiracocha en San Juan de Lurigancho, Sinchi Roca de Comas, Lloque Yupanqui en Los Olivos, Manco Cápac en Carabayllo, así como los parques zonales Cápac Yupanqui, Huáscar y Huayna Cápac en el Rímac, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, respectivamente.

La Municipalidad de Lima ha preparado una serie de programas deportivos para niños, jóvenes y adultos mayores. Las piscinas están consideradas dentro de la infraestructura de las Escuelas DeporLima e imparten los cursos de Natación en sus distintas modalidades, por ejemplo: DeporLima Escuela, brinda clases de manera regular para niños entre 4 y 18 años; y DeporLima Programas, que imparte estas clases de forma social y gratuita para jóvenes en riesgo, adultos mayores y personas con habilidades diferentes.

Veranos en los parques

La oferta veraniega en los Parques de Lima se presenta más atractiva gracias a las 90 losas deportivas para la práctica de Fútbol, Vóley y Básquet; 32 canchas de Fútbol7 y Fútbol11 de grass natural y sintético.

Además de una renovada agenda cultural, donde niños y adultos podrán visitar los recientemente inaugurados centros culturales ‘CREA HUÁSCAR’ en Villa El Salvador y ‘CREA HUIRACOCHA’ en San Juan de Lurigancho y muy pronto el ‘CREA CÁPAC’ en el distrito del Rímac. Estos centros culturales están dotados de bibliotecas, ludotecas y anfiteatros para 300 personas que cuentan con una variada agenda educativa y recreativa para grandes y chicos.

Piscinas saludables y seguras

Para garantizar la salud y seguridad de los bañistas, los complejos acuáticos cuentan con una Certificación de Aprobación Sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, como resultado de un proceso de limpieza y conservación al que fueron sometidas todas las piscinas. Ello implicó el mantenimiento de las bombas de recirculación y cloración del agua.

Asimismo, para una mayor comodidad del usuario, todos los complejos de piscinas ofrecen vestidores, baños, duchas y tópico; además de contar con un equipo altamente calificado de 58 salvavidas para todos sus parques.

El costo del ingreso a las piscinas fluctúan entre S/ 1.00 y S/.2.50, de acuerdo al parque.

Fuente: [DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RR.PP - SERPAR]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU