Primera Dama inauguró local de "Juguemos" en Amazonas

El gobierno del presidente Ollanta Humala tiene el compromiso de trabajar por las comunidades nativas de frontera mas alejadas acabando con los años de abandono de esta población, expresó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante la inauguración de un local del proyecto “Juguemos” en la comunidad nativa Soledad, en el distrito de Santiago, región Amazonas.

“Mucho tiempo han esperado para que funcionarios y personas del gobierno lleguen siquiera para saludarlos. Por eso, hoy estamos aquí, interesados en ustedes, pues son parte de la familia, compatriotas iguales a los de Lima, así que nos quedamos a trabajar con ustedes”, dijo, añadiendo “estamos al servicio de ustedes, si antes no lo entendieron los gobiernos pasados, el gobierno del presidente Ollanta Humala les dice que estamos acá con ustedes”.
Agregó que el presidente Humala ha dispuesto que “todos los funcionarios volteen los ojos hacia ustedes”, garantizando así que sirvan a las comunidades, las cuales estuvieron abandonadas por décadas, pero que esta situación cambiará con la gestión desempeñada por el presidente Humala.

Asimismo, sostuvo que la provincia de Condorcanqui es un desafío para el gobierno, pues entrarán todas las políticas del Estado para tender infraestructura, conectividad y aplicar programas sociales.

“Una de las principales apuestas del presidente Humala es por los niños y niñas del país, por ello, ha creado programas como Cuna Más, para brindarles atención integral, además del programa de desayunos Qali Warma.".  En tal sentido, mencionó que el proyecto Juguemos, que se está implementando en varias ciudades del país y no solo se refiere a la alimentación, sino aborda un tema más integral: nuestra niñez aprende jugando y, a su vez, desarrollan vínculos afectivos entre ellos y su comunidad.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala prevé la instalación de dos módulos más de Juguemos, con el apoyo de las autoridades regionales, locales y organizaciones benéficas”, indicó.

De esta manera, dijo, debe trabajarse en la mejora de la educación y en la dimensión del juego; así los niños aprenden reglas, aprenden a comprender que la comunidad les pertenece, para, de tal forma, interactuar con los niños y niñas, transmitirles sus tradiciones y su forma de ver la vida.

La Primera Dama sostuvo que uno de los objetivos de Juguemos es evitar que las niñas se embaracen y “pongan un techo” a su vida, sin haber vivido las etapas propias de una niña y adolescente.

La comunidad nativa Soledad es parte de las tres comunidades Wampis donde se implementará un proyecto “Juguemos”.

La inauguración de este Juguemos fue posible gracias a una donación hecha por las esposas de los oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes acompañaron a la Primera Dama a Soledad. Los "doctores" bola roja encabezados por Wendy Ramos también participaron en la inauguración y estuvieron dos días visitando las comunidades de la zona como parte del trabajo solidario y de apoyo social que realizan.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo