Primera Dama certificó a trabajadores textiles de Gamarra

“Hace un año, el presidente Ollanta Humala lanzó la estrategia ‘Me pongo Gamarra’, que involucra la participación de los ministerios de Trabajo, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros sectores, y hoy estamos aquí presentes viendo cómo se está cumpliendo con este objetivo”, resaltó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante la certificación de 700 trabajadores textiles de este centro comercial.

Agregó que la estrategia multisectorial “Me pongo Gamarra” constituye un orgullo para el Perú, pues -de esta manera- se está permitiendo que la calidad de la producción de este emporio textil comience a ser reconocido en el ámbito mundial.

“Esto es posible gracias al esfuerzo diario de miles de emprendedores y trabajadores, en su gran mayoría migrantes mujeres, provenientes de las diversas regiones del país. El gobierno del presidente Humala está trabajando para que todos ustedes tengan las mismas oportunidades”, subrayó.
En tal sentido, mencionó que, gracias a la iniciativa del sector Producción, denominada “Máster Gamarra”, se ha logrado que 19 confeccionistas y productores textiles participen en ferias nacionales e internacionales, exhibiendo lo mejor de su producción. Asimismo, anunció que próximamente entrará en funcionamiento un local del programa Cuna Más en Gamarra, para lo cual el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) viene ultimando detalles para su implementación.

“Gracias a Cuna Más, ustedes madres que trabajan en Gamarra podrán dejar con total seguridad a sus niños y contribuir con su trabajo a levantar a su familia”, indicó, tras resaltar que también se ha logrado sensibilizar a muchos comerciantes varones para que valoren el empredimiento de la mujer.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en compañía de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Nancy Laos, y la Ministra de Producción, Gladys Triveño, participó en la ceremonia de certificación de competencias laborales de trabajadores del rubro textil y confecciones, que se realizó a través del  programa Vamos Perú y el Instituto Chio Lecca, en el marco de la estrategia multisectorial orientada a mejorar las condiciones del entorno laboral, productivo y comercial  de Gamarra .

Para la certificación de los trabajadores tparaextiles, se evaluó formalmente los perfiles ocupacionales de costurero de prendas de vestir de tejido punto, costurero de prendas de tejido plano, bordador de prendas en confección, cortador de piezas para confección y estampador de piezas en confección. Además de los 700 trabajadores de Gamarra, se contempla beneficiar a 200 trabajadores en el sector textil-confecciones de la ciudad de Arequipa y 100 de la ciudad de Puno.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU