Presidente Humala firmará resoluciones de seguridad energética en Cusco

El presidente de la República, Ollanta Humala, suscríbirá hoy dos resoluciones que garantizarán la seguridad energética en el país, y entregará vales de descuento para la compra de balones de GLP a beneficiarios, en la provincia Anta, región Cusco.

Según la Secretaría de la Presidencia, el jefe del Estado llegará a la Plaza de Izcuchaca de Anta, en la provincia cusqueña del mismo nombre.

Será como parte de la política del gobierno de garantizar la seguridad energética del país y teniendo en cuenta la Ley Nº 29970 recientemente aprobada (Ley que afianza la Seguridad Energética y promueve el desarrollo de Polo Petroquímico en el Sur del país).

La Ley de Seguridad Energética viabiliza la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y el desarrollo de una planta petroquímica al sur del Perú, lo que favorecerá el crecimiento económico.
Como parte de su compromiso del gas barato en el país, el gobierno del presidente Humala ha creado el FISE, el cual permite otorgar un subsidio de 16 soles al balón de gas a los sectores necesitados de la población.

En el marco de la visita a Anta, el presidente Ollanta Humala suscribirá dos Resoluciones Supremas que aprobarán los proyectos "Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano" y el proyecto "Nodo Energético del Sur".

Estas normas consideran el desarrollo de un gasoducto y un poliducto, comprendidos desde la planta de procesamiento de Camisea hasta la estación de Compresión Chiquintirca, del Sistema existente, descontándose las obras comprometidas por el Concesionario existente.

Además, un gasoducto comprendido desde el Sistema existente hasta Anta, en la región Cusco, que esté en capacidad de suministrar gas natural a la futura Central Térmica de Quillabamba.

En el gasoducto desde Anta hasta la costa sur del país, se construirán los ductos y/o proyectos de infraestructura y logística para el suministro de gas natural hacia las regiones de Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla