lunes, 21 de enero de 2013

Presidente Humala encabezó primer cambio de guardia del 2013 en Palacio de Gobierno

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; encabezó este la primera edición del año del Cambio de Guardia a Caballo, que se realizó en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

Entre las personas que disfrutaron en vivo de este espectáculo estuvieron más de 500 niños y niñas que participan de los clubes de menores de la Policía Nacional del Perú y también del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), así como del programa Departe del Ministerio de Educación. A los pequeños se les entregaron bloqueadores para protegerlos del sol y gorritas, además de bebidas hidratantes.

Previamente, para sorpresa de los asistentes, el mandatario llegó trotando a Palacio de Gobierno y luego presidió, como todo tercer domingo de cada mes, el Cambio de Guardia a Caballo que se realiza en el marco del programa “Palacio para Todos”.
El Regimiento de Escolta “Mariscal Domingo Nieto”, que se desempeña como Guardia de Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, llevó adelante este evento, que se ha constituido en una ceremonia con atractivo turístico para la capital.

Una vez concluido el Cambio de Guardia a caballo, el jefe de Estado se aproximó a las tribunas instaladas en el frontis de la Casa de Gobierno para saludar a los niños y niñas que lo llamaban para expresarle su aprecio y admiración. La población en general también aprovechó la ocasión para tomarse fotografías con el mandatario.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario