viernes, 18 de enero de 2013

Por internet y teléfono, asegurados con cirugía pendiente podrán inscribirse al "Plan Confianza"

Con el fin de brindar mayores facilidades a los asegurados con cirugías pendientes para la inscripción al “Plan Confianza 2013: Más operaciones, Menos esperas”, el Seguro Social de Salud, EsSalud, habilitó el acceso al Plan de Gestión Integral de Cirugías Programadas, a través de su página web y la línea telefónica, según informó la Dr. Ada Pastor, gerenta central de Prestaciones de Salud.

La funcionaria indicó que estos dos nuevos canales de comunicación se suman al registro presencial que ya se viene dando a través de las Agencias de Seguros de Lima Metropolitana y Callao. “Ahora el asegurado no sólo podrá inscribirse acudiendo a nuestras oficinas de seguros, sino también llamando por teléfono o por vía internet”, resaltó.

Explicó que los asegurados que tengan cirugías en lista de espera podrán inscribirse llamando al número 265-4035. Para ello deberán proporcionar su número de DNI y la información de orden de programación, en caso de disponer de la misma. En caso contrario, igual podrán registrarse. Los horarios de atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Internet en línea

Los afiliados también pueden registrarse ingresando al web site de la institución: www.essalud.gob.pe, luego al banner del “Plan Confianza 2013” para proceder a inscribirse consignando la información solicitada por el Formulario de Registro. Esta operación se podrá realizar las 24 horas del día.

También puede digitar directamente la siguiente dirección electrónica: http://www.essalud.gob.pe/plan-confianza-2013/

La doctora Ada Pastor reiteró que para atender todas las cirugías pendientes se apelará a la infraestructura hospitalaria existente, sobre todo en Lima y Callao, pero que de ser necesario se recurriría a clínicas privadas categorizadas y reconocidas por la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa), las que deberán garantizar un buen servicio a los asegurados.

Recordó que son ocho las oficinas donde actualmente se realiza el empadronamiento como;  la Oficina Corporativa de EsSalud, (Av. Arenales 1302, oficina 113 y 202 – Jesús María), en Comas (Av. Universitaria N° 7357, Urb. Retablo) mientras que en San Martín de Porres se atiende en la Av. Perú N° 3889.

En tanto que, en San Isidro, podrán empadronarse en la agencia de la Av. Arequipa N° 2890, y en San Miguel en la Av. La Marina N° 2299. Además de las oficinas Salamanca (Calle Paracas 181 – Ate) y San Juan de Lurigancho: (Jr. Cajamarquilla N° 788 – Urb. Zárate).

Fuente: [Prensa - EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada