viernes, 25 de enero de 2013

Perú y España firman tratados que favorecen a la integración de ambos países

El Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, firmaron el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España que amplía las relaciones entre ambos países en los planos económico, comercial, educativo, entre otros.

Luego de suscribir este documento en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala manifestó su decidida voluntad de fortalecer los lazos de integración con España, y destacó que las inversiones de ese país en el Perú son de suma importancia en la economía nacional.

Señaló que a pesar de la crisis que atraviesa Europa, España se ha mantenido como el principal país cooperante con el Perú en proyectos de índole social.
En otro momento, el presidente Ollanta Humala agradeció a España por su participación en el proceso de consolidación de la suscripción del Acuerdo Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea. Asimismo, saludó la atención que brinda el gobierno español a las comunidades peruanas que se encuentran en ese país, a través de un plan que permite el retorno de estas familias al Perú.

El presidente Ollanta Humala comentó que al revisar el panorama de Europa y Latinoamérica e intercambiar experiencias con el Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, este destacó la importancia de invertir en la educación, es decir, en la inteligencia de los jóvenes para desarrollar capacidades y consolidar el crecimiento económico y políticas de Estado de nuestro país.

De igual manera, Rajoy Brey expresó su voluntad política para mejorar las condiciones de las inversiones peruanas en España y viceversa. A su turno, el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, agradeció la invitación al Perú y recordó que el presidente Ollanta Humala fue el primer presidente latinoamericano que recibió en Madrid.

Seguidamente, el jefe de Estado peruano condecoró con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al mandatario español Mariano Rajoy, quien a su llegada a Palacio de Gobierno recibió los honores correspondientes de la escolta presidencial “Domingo Nieto” en el Patio de Honor.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario