Video noticias

Perú y Cuba suscriben en La Habana acuerdos de cooperación

En el marco del fortalecimiento de los vínculos de cooperación, Peru y Cuba suscribieron un convenio complementario al Convenio Básico de Cooperación Bilateral, que permite desarrollar nuevas actividades en los ámbitos de salud, cultura, educación y deporte.

En lo que respecta al sector Salud, se establece un plan de trabajo que permita la participación de médicos y profesionales de la salud de Cuba, en áreas y lugares que serán establecidos por el Ministerio de Salud peruano. Si en caso algunos de los profesionales cubanos son docentes, en esta modalidad de cooperación, se incluye la capacitación y formación a profesionales peruanos.
Asimismo, el Ministerio de Salud peruano recibirá cooperación consistente en la transferencia de tecnología para la producción de vacunas hexavalentes, las cuales son necesarias para el programa de inmunología.

En el ámbito educativo, el convenio señala que, en el marco del programa "Beca 18", 100 estudiantes peruanos cursarán estudios superiores en Cuba, a partir del presente año. Hay que destacar que este país apoya este programa brindando cooperación para el fortalecimiento de capacidades y educación superior.

También, para el deporte nacional, Cuba brindará cooperación en el área del alto rendimiento deportivo y en otros aspectos vinculados a la organización de los próximos XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Finalmente, en lo referente a Ciencia y Tecnología, se acordó incorporar la transferencia de tecnología y de conocimientos como elementos de una etapa más avanzada en la cooperación bilateral.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país