Ollanta Humala otorgó reconocimiento a Selección Nacional de Vóley de Menores

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, rindieron homenaje a las integrantes de la Selección Nacional de Vóley de Menores por haber obtenido el Campeonato Sudamericano de la categoría y la clasificación al Mundial de Tailandia 2013, que se disputará en julio próximo.

En ese contexto, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el mandatario entregó de manera simbólica un cheque de S/. 5,000 a la capitana del equipo, Ángela Leyva Tagle, como premio que se le otorgará a cada una de las deportistas. Luego, las seleccionadas también recibieron una tablet de manos del Presidente y de su esposa.

Como parte de esta premiación, la ministra de Educación, Patricia Salas, también anunció que el Centro de Alto Rendimiento del Voleybol Peruano, tan anhelado por las deportistas, ya está casi listo y espera que a mediados de febrero puedan estar trabajando en este ambiente.

Acto seguido, el Jefe de Estado afirmó que este gesto es un reconocimiento a nuestras campeonas de la categoría de menores, que nos devuelven el título Sudamericano al Perú, después de 32 años. “Ya se habían olvidado en Sudamérica que el Perú es una potencia en vóley”, remarcó.

Destacó que, a diferencia del fútbol, el vóley haya venido trabajando de manera silenciosa y disciplinada, para lograr este título, que alegra a todos los peruanos.

De esta manera, agregó, “las matadorcitas” se han convertido en buenos ejemplos para los chicos y chicas menores de edad. “El precio de ser un ejemplo nacional es sacrificio. No descuiden los estudios porque es fundamental, no pueden solo dedicarse al deporte y olvidarse del colegio, de los estudios superiores. Tienen que combinar las dos cosas como parte de la disciplina”, recomendó el Jefe de Estado.

Por este esfuerzo y por los buenos resultados obtenidos, el mandatario anunció el total apoyo del gobierno, “para que esto no sea flor de un día y que este título sirva solo para ponerlo en un cuadro de su casa”.

Prueba de ello, dijo, que las dirigidas por Natalia Málaga, ya están en una nueva categoría, TOP 400 deportistas del país, -con el que pasan de percibir 600 soles a 600 dólares- que les permite afrontar nuevos retos y nuevos campeonatos como el Mundial de Tailandia.

Antes de finalizar, el Presidente también respaldó la forma de trabajo de la directora técnica Natalia Málaga, porque es una forma de aprendizaje para sus dirigidas, y aseguró que este homenaje no es suficiente para compensar el esfuerzo y la alegría que le dan al país. “A todo el equipo y al comando técnico, muchas gracias, por este esfuerzo”, concluyó.

En seguida, la pareja presidencial, el Comando Técnico del seleccionado y las integrantes del equipo, posaron en el Salón Dorado y en el frontis del Patio de Honor, para las cámaras de los periodistas.

En esta ceremonia protocolar, también participaron la Ministra de Educación, Patricia Salas, la congresista Cenaida Uribe, la Directora Técnica de la Selección Nacional, Natalia Málaga, el Presidente del IPD, Francisco Boza, el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro y la ex mundialista, Rosa García.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU