Nadine Heredia inauguró nuevo local de "Juguemos"

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, visitó hoy el distrito de Pararca, provincia de Paucar del Sara Sara en la región Ayacucho, para inaugurar un local de “Juguemos” el cual atenderá a 80 niños y adolescentes del mismo distrito y también a 42 niños que viven en comunidades cercanas.

“Hoy inauguramos este programa Juguemos, que tiene relación con los peruanos más pequeños, pues es interesante, novedoso y pretende sumar al desarrollo integral de nuestros niños, junto a programas como Cuna Más y Qali Warma”, dijo.

Agregó que “Juguemos” será un lugar seguro para que, a través del juego, los niños y niñas aprendan reglas de convivencia y a resolver conflictos, además de que será un punto de encuentro con su comunidad, con sus padres y sus hermanos.
En tal sentido, también destacó que la inversión en las mujeres es apostar por el progreso y futuro de las familias peruanas y, por ello, el gobierno del presidente Ollanta Humala las considera “socias del desarrollo”.

La Primera Dama resaltó el apoyo de la familia militar para la implementación de los locales de “Juguemos” como las asociaciones de damas de las fuerzas armadas (Marina, Aviación y Ejército).

De otro lado, mencionó que “es un honor y privilegio regresar a mi tierra, que también es de mis padres y abuelos, y que conservo en mi corazón y, por el cual, el presidente Ollanta Humala está trabajando duramente”, señaló tras referirse que Pararca es un distrito de los más antiguos, olvidados y de extrema pobreza en el país.

Aseguró que el Poder Ejecutivo tiene la voluntad y la fortaleza para trabajar por los más necesitados del país, pero necesita de la colaboración de la población y sus autoridades locales.

“Que nadie diga que el Estado no llegó a ningún lugar del país durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, pues él trabaja de sol a sol y se gana la confianza para que cada peruano progrese. Poco a poco, paso a paso, haremos de Pararca y de Ayacucho el pueblo próspero que todos queremos”, refirió.

La Primera Dama inauguró también, durante su visita a este distrito ayacuchano, un comedor estudiantil construido por la Municipalidad.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos