Municipio de Lima invertirá 200 millones en escaleras y muros de contención en la ciudad

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó hasta la Segunda Etapa del asentamiento humano Inca Manco Cápac de San Juan de Lurigancho, donde se brindó atención médica gratuita a cientos de pobladores, y anunció la construcción de mil escaleras y 700 muros de contención en la capital, entre enero y agosto de este año.

La autoridad municipal señaló que estas obras, que ya estaban programadas desde el año pasado, demandarán una inversión de más de 200 millones de nuevos soles, y detalló que 472 escaleras y 172 muros serán levantados en San Juan de Lurigancho, en beneficio de familias de bajos recursos.

“Estas son obras para los más humildes y no para los que abren los caños de sus casas y sale agua. Las escaleras les facilitan el acceso a sus viviendas y los muros los protegen de cualquier desastre natural”, expresó.
La alcaldesa metropolitana recordó que San Juan de Lurigancho es un distrito al que quiere mucho y donde la comuna capitalina ha invertido ya más de 70 millones de nuevos soles en obras importantes para las familias.

“Aunque boten los carteles, aquí hemos hecho inversiones para los más humildes y los niños, así que no me venga nadie a decir que no hago obras”, resaltó.

Apoyo social permanente

En la segunda etapa de Inca Manco Cápac, la alcaldesa recorrió uno a uno los stands y el hospital móvil donde se ofrecía atención gratuita en pediatría, ginecología, medicina general, odontología y laboratorio, así como clases de arte y manualidades e información para obtener título de propiedad de sus viviendas.

Estas jornadas cívicas de apoyo social, denominadas ‘Festiferia Lima’, se realizan semanalmente en seis puntos distintos de Lima, a través de las gerencias de Participación Vecinal y Desarrollo Social, así como del Sistema Metropolitano de la Solidaridad - Sisol.

Testimonios

Efraín Mesa, de 48 años, opinó que “estas jornada de ayuda son muy importantes, porque la gente pobre no tiene recursos para acudir a un especialista en salud”.

Nancy Violeta Pezantes, de 44 años, dijo, por su parte: “Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Susana Villarán, porque nos da la oportunidad de atendernos y aprender algo útil para tener un ingreso extra”.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos