Video noticias

Municipio de La Victoria condecoró a valeroso sereno que impidió asalto

Por su decidida y valiente acción, la Municipalidad de La Victoria (MLV) condecoró hoy lunes 21, al sereno Giancarlo Quintana Guillén, quien se enfrentó a avezados “marcas”, frustando el asalto a los dirigentes de la Comunidad Campesina Lucanas- Ayacucho, lo que permitió también la captura de la banda de asaltantes y la recuperación de 17 mil dólares.

El alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe fue el encargado de entregar la diploma de honor, un bono pecuniario de reconocimiento, además de anunciar el ascenso de Quintana al cargo de Supervisor de Serenazgo del municipio victoriano con lo cual tendrá un mayor incremento salarial.

Sánchez Aizcorbe destacó la valerosa acción del sereno por enfrentarse sin ningún tipo de arma a los delincuentes, poniendo de manifiesto su destreza y capacitación para salvaguardar la vida e integridad de las víctimas.
El Presidente de la Comunidad Campesino Lucanas- Ayacucho John Amador Martínez Sarmiento una de las víctimas del asalto que resultó herido en la cabeza por los “marcas”, estuvo presente en la ceremonia y agradeció al condecorado por haberle salvado la vida. Tanto al sereno como el dirigente ayacuchano se les entregó el Osito de la MLV, símbolo característico del municipio este 2013.

Como se sabe el  sereno Giancarlo Quintana, junto al Sub Oficial Superior Hernán Trujillo Cortez, fueron los primeros en llegar al lugar del asalto(cruce de la Av. Canadá con Av. Arriola) el último viernes 18, alertados por transeúntes deteniendo a dos de los malhechores que se daban a la fuga, luego de asaltar a los comuneros, quienes salían de retirar 17 mil dólares de una agencia bancaria.

Fuente: [Municipalidad de La Victoria]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país