Municipalidad de Lima aprueba megaproyecto que modernizará la infraestructura vial

  • Con inversión estimada de 590 millones de dólares proyecto conectará el norte, este y sur de la capital, reduciendo la congestión vehicular y mejorando la calidad de vida de los limeños.
  • Se intervendrán 115 Km de las vías de acceso a la capital y se construirán 32 intercambios viales.
  • Se intervendrá la Panamericana Norte, la Panamericana Sur y la Ramiro Prialé, además de extender esta última en 19 km adicionales hasta la Carretera Central en el puente Los Ángeles.
  • Se habilitarán paraderos y corredores complementarios para tener transporte público de calidad.
  • La Municipalidad Metropolitana de Lima dio inicio al proyecto “Vías Nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará las principales vías de acceso a la ciudad, otorgándole a la capital una moderna infraestructura que facilite el acceso de la población por el norte, este y sur.
Este megaproyecto integrará y conectará la ciudad. Se intervendrán 31.5 Km de la Panamericana Norte, entre el Puente Habich y el distrito de Ancón; 54.1 km de la Panamericana Sur, entre el Trébol Javier Prado y el distrito de Pucusana; y, el tramo inicial de Ramiro Prialé que actualmente tiene una extensión de 10 km y que será extendida en 19 km adicionales hasta la Carretera Central en el puente Los Ángeles, en Chaclacayo.
El proyecto fue presentado por el consorcio Líneas Viales de Lima. Luego de un intenso trabajo técnico de evaluación y ajuste del proyecto a las necesidades de la ciudad, el 3 de mayo de 2012 el Concejo Metropolitano por unanimidad lo declaró de interés y necesidad pública.

Esa fecha marcó el inicio del plazo legal de tres meses para la presentación de nuevas propuestas por otros inversionistas. Transcurrido dicho plazo, el Concejo Metropolitano, en cumplimiento de lo legalmente establecido, el 18 de setiembre declaró al consorcio Líneas Viales de Lima como adjudicatario de este megaproyecto. La firma del Contrato de Concesión con Vías Nuevas de Lima S.A.C., en calidad de empresa Concesionaria, significa el inicio de la etapa de ejecución del mismo.

Con Vías Nuevas de Lima 115 kilómetros de los tres principales ejes viales de Lima serán renovados, brindando a los usuarios mejores condiciones de tránsito de manera sostenida.

Vías Nuevas de Lima es parte de la cartera de proyectos que la comuna limeña viene implementando en alianza con el sector privado. Como se recuerda, en noviembre del 2012, la Municipalidad presentó una cartera de proyectos de inversión privada por US$ 4,000 millones.

El proyecto contempla una inversión estimada de 590 millones de dólares, integrará 20 distritos de Lima mediante la construcción de 32 intercambios, pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas que serán ejecutados a partir del segundo trimestre del 2013 y estarían concluidas a finales del 2016. Estas obras contribuirán a la modernización del sistema de transporte de la capital, proyecto que impulsa la Municipalidad de Lima.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU