Municipalidad de Cajamarca mejorará el ornato y la limpieza de la ciudad

A puertas del carnaval, limpieza y mejoramiento de Plaza de Armas y vías principales serán la prioridad para estas festividades.

Al iniciar el año 2013, La Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, tiene como objetivo principal recuperar y mejorar la limpieza pública y el ornato de parques y jardines, acciones que se tomaran inmediatamente teniendo en cuenta las festividades carnestolendas en que nuestra ciudad tendrá una gran afluencia de visitantes de diferentes lugares del Perú y del mundo.

Walter Chávez Briones, Gerente de Desarrollo Ambiental, manifestó que, el frontis donde se ubica la empresa Telefónica, en la Plaza de Armas, en la temporada de Carnaval, es usada por personas inescrupulosas que dejan bebidas y realizan sus necesidades fisiológicas, provocando olores nauseabundos.
Para poder liberar este grave problema ambiental, su Despacho coordinará con otras gerencias del Gobierno Municipal y otras entidades ligadas al ornato y limpieza de Cajamarca, con la finalidad de que nuestra ciudad tenga una adecuada presentación, además de promover una diversión sana y alegre por parte de la población También mencionó, el pedido expreso de los moradores del Ingenio para erradicar los residuos solidos que se juntan por las calles principales de este sector de la ciudad, debido a la basura que se junta en los jirones Tayabamba y Leguía y que son arrastrados por la lluvia. Por ello, se están tomando acciones y coordinaciones con la Gerencia de Infraestructura y Policía Municipal, para tomar medidas correctivas a fin de evitar que la basura se siga dispersando.

Otra de las actividades a ejecutar para dar una mejor imagen a los turistas que nos visitan en las festividades del carnaval, es mejorar la limpieza y ornato de las vías principales de acceso a Cajamarca como son, Vía de Evitamiento Norte, Héroes del Cenepa y Av. San Martín, también tiene programado para el primer trimestre de este año una plantación de 2,000 plantas florales para mejorar la vistosidad de nuestra ciudad.

Finalmente, Chávez manifestó que, el alcalde Ramiro Bardales Vigo tiene el deseo y la buena disposición de mostrar una mejor imagen para este 2013 a los miles de visitantes que la “Tierra del Cumbe” tendrá en los próximos días.

Fuente: [OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES  - Municipalidad Provincial de Cajamarca]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo