Ministra de la Mujer inauguró complejo deportivo en Nasca

Con gran entusiasmo y algarabía, cientos de pobladores del Asentamiento Humano Nueva Villa María Reiche, del Distrito de Vista Alegre, Provincia de Nasca, participaron de la inauguración del Complejo Deportivo “María Reiche” a cargo de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez y el Alcalde Distrital, Ing. José Gutiérrez Cortez.

La titular del sector quien se dio un baño de popularidad en su Región, destacó la iniciativa del burgomaestre de Vista Alegre, en la recuperación de los espacios públicos que impulsan el fomento de una vida saludable, recordando que Nasca es semillero del deporte nacional.
"Agradezco el cariño con el que siempre me recibe Nasca, en esta provincia hice mis pininos como Abogada, crecí como persona y profesional y me alegra ver su desarrollo. Este complejo deportivo es una obra de las más importantes que se construye en Nueva Villa, cuya población aproximada de 2,000 personas podrá practicar su deporte favorito en mejores condiciones, que la piedra y arena existente antes de su edificación, esto que llamamos la recuperación de los espacios públicos, donde la niñez, la adolescencia y los adultos, es importante para fomentar el deporte y el fortalecimiento de las familias, que acuden en respaldo de sus hijas e hijos en el ejercicio de una disciplina deportiva”; indicó Ana Jara.

Asimismo, la Ministra señaló que traía el saludo del Señor Presidente Ollanta Humala, cuyo gobierno a través de la Descentralización, busca llevar el Estado a los pueblos del interior del país, para lo cual transfiere fondos a los gobiernos sub nacionales, a fin de que éstos ejecuten las obras de infraestructura y que sea fiscalizada por su población, propiciando que la mano de obra se quede en casa y se dinamice la economía local; todo lo cual representa un trabajo de articulación entre autoridades electas por mandato popular.

El nuevo Complejo Deportivo "María Reiche", tuvo una inversión de ejecución de S/. 1'869,952.60 Nuevos Soles y cuenta con amplias instalaciones, grass sintético, tribunas, camerinos,iluminación, cerco perimétrico, servicios higiénicos, parqueo, palco de honor y cafetín.

Por su parte el Alcalde de Vista Alegre, Ing. José Luis Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno Central en las diversas obras que se vienen ejecutando en su comuna, como la instalación de agua y desagüe en todo el sector, beneficiando a la ampliación Nueva Villa, 28 de Julio, Los Girasoles, Las Lomas, Virgen de Chapi, Los Ángeles, así como las pistas con asfaltado en caliente.

En otro momento, la Ministra Jara mencionó que en este nuevo año el Presidente de la República implementará a través del Ministerio de Vivienda, nuevos programas de desarrollo en el fortalecimiento del deporte y de los pequeños y medianos emprendedores, como es la Construcción de Mercados con todas las normas de salubridad y Complejos Polideportivos, que reafirma la voluntad política del Gobierno, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, hizo una exhortación al Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro, para que asuma el liderazgo en la solución del abastecimiento de agua de consumo humano y agrícola, articulando acciones con el Gobierno Central y demás autoridades políticas, en la implementación de los proyectos hídricos para la Región, a través de la asociación en la inversión de capitales público-privados, como se viene dando en los grandes proyectos de agua de la costa peruana.

A la actividad también asistieron Consejeros Regionales, Alcaldes Distritales, Gobernadores, Presidente de la Beneficencia de Nasca, Decanos de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, Director Regional del Instituto Peruano del Deporte, entre otras autoridades.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU