Médicos de EsSalud viajarán a Estados Unidos para estudios de capacitación

Los profesionales médicos del Seguro Social de Salud, EsSalud, se especializarán en los Estados Unidos en virtud a un convenio de cooperación suscrito entre esta institución y la Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS) en beneficio de los miles de asegurados de nuestro país.

En el mencionado convenio, la PAMS se compromete a capacitar al personal de EsSalud en el manejo de equipos y nuevas tecnologías en salud.

Además, la Sociedad Médica Peruana Americana contribuirá al mejoramiento del equipamiento médico mediante la donación de equipos estratégicos e incorporación de nuevas tecnologías.
Asimismo está prevista la realización de prestaciones de salud través de convenios dirigidas a la población asegurada, especialmente en zonas rurales.

De esta manera se establece una relación de colaboración mutua que permita unir esfuerzos y reforzar capacidades y competencias para el intercambio de conocimientos y experiencias conjuntas para el desarrollo de iniciativas de transferencia tecnológica y capacitación.

El convenio fue suscrito por el secretario general de EsSalud, José Velarde Salazar y la presidente de la PAMS, Lleni Pach Miller, en presencia de la presidenta ejecutiva de la institución, Dra. Virginia Baffigo Torré de Pinillos.

La Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS)

La PAMS es una organización sin fines de lucro, que agrupa a médicos peruanos radicados en Estados Unidos de Norteamérica y profesionales interesados en contribuir al adelanto de la medicina peruana y a la defensa y desarrollo de la vida, la salud y seguridad individual y colectiva, cooperando con las instituciones públicas y no públicas; promoviendo la ejecución de programas de previsión y asistencia social para el logro de su rol en la sociedad en colaboración de las instituciones correspondientes.

Fuente: [Prensa EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU