Jóvenes becarios del VRAEM recibieron materiales para sus estudios

Un total de 30 jóvenes beneficiarios del Programa Nacional Beca 18 en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que ingresaron a la Facultad de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga filial Pichari - Cusco, recibieron materiales de estudio por un valor de 3,500 nuevos soles cada uno.

A los estudiantes, provenientes de la zona altoandina y de ceja de selva del VRAEM, se les entregó una laptop con Internet inalámbrico, con la finalidad de complementar su proceso de aprendizaje, además de dos ternos (pantalón, saco y camisa) y zapatos, beneficios que forman parte de la beca integral que les otorga el Estado.

Asimismo, se lanzó el proceso de evaluación Beca 18 - Ciclo 2013, que se iniciará el 10 de febrero con 500 vacantes para jóvenes de bajos recursos y alto rendimiento académico.

Los becarios agradecieron al gobierno del presidente Ollanta Humala por apostar por la educación de los jóvenes del VRAEM y ratificaron su compromiso de convertirse buenos profesionales y trabajar por el desarrollo de sus localidades.

La ceremonia se desarrolló en el distrito de Pichari (Cusco) con la participación del Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (Codevraem), Luis Rojas Merino; el Coordinador del Programa Beca 18 - VRAEM, Miguel Guillén Espinoza, autoridades y pobladores de la zona.

Fuente: [Prensa - Presidencia del Consejo de Ministros]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU