Jefe de Estado se reunió con representante de Unión Europea para Asuntos Exteriores

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en audiencia a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton. En la cita se compartieron las experiencias del apoyo de la Unión Europea a la lucha contra la desnutrición infantil en el Perú y al Programa Articulado Nutricional (PAN).

Las intervenciones comprendidas en el marco del Programa Articulado Nutricional (PAN) tienen una estrecha relación con las políticas de inclusión social establecidas por el gobierno del presidente Ollanta Humala y, específicamente, con los “Lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental de la lucha contra la desnutrición infantil”, que se vienen implementando desde julio de 2012.
Este compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala se traduce en el establecimiento, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de los lineamientos para la reducción de la desnutrición infantil, que permitan reducir las brechas entre el campo y la ciudad y no solo los promedios nacionales.

Esta es una decisión del Ejecutivo y, por ello, en julio del año pasado, once ministerios, los gobiernos regionales y la Presidencia de la República firmaron un compromiso nacional contra la desnutrición infantil, para contar, no solo con planes regionales, sino también con un presupuesto público, que no podrá utilizarse para otros efectos ni mucho menos reducirse.

Cabe mencionar que desde el 01 de diciembre de 2009, Catherine Ashton se desempeña como la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, cargo de rango ministerial que se encarga de dirigir y ejecutar toda la política exterior de la Unión Europea. Es también Vice – Presidenta de la Unión Europea.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos