Jefe de Estado recibió la visita del mandatario de Rumania, Traian Basescu

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en audiencia, en Palacio de Gobierno, al mandatario de Rumanía, Traian Basescu. Ambos dignatarios participaron el último fin de semana en la Cumbre CELAC-UE en Santiago de Chile.

Luego, en una declaración conjunta, en el Salón Dorado, el jefe de Estado informó que en esta reunión bilateral se abordaron temas de cooperación conjunta, como la lucha contra el narcotráfico, el deporte -en lo que respecta al sector educación-, y la posibilidad para que las empresas rumanas y peruanas trabajen, de manera mixta, con transferencias tecnológicas.

Este encuentro, adelantó, permitirá avanzar en la firma de un convenio de cooperación estratégica entre ambos países, lo que posibilitará ampliar los programas de becas que existen en el Perú, enviar deportistas para la práctica de diversas disciplinas y trabajar en el área de la salud.
Asimismo, señaló que la tecnología que tiene Rumanía para la fabricación de trenes es un área interesante para nuestro país, considerando que tenemos en cartera la construcción de las líneas del Metro.

El mandatario agradeció a su par rumano por el esfuerzo de visitar el Perú porque se trata de la visita de un presidente de este país después de 40 años, “lo que demuestra voluntad política, que hermana más a dos pueblos, con economías complementarias”. “Nos compromete como Estado peruano visitar Rumanía con una delegación una vista multisectorial, para poder fortalecer los lazos de amistad”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de Rumanía, luego de agradecer la invitación y su acogida en el Perú, apostó por una asociación estratégica de ambas naciones, que no solo requiera afinidades comerciales, sino también transferencias tecnológicas, para actividades de producción en el Perú.

Previamente, al llegar el dignatario visitante recibió los honores correspondientes a su alta investidura, a cargo de la Escolta Presidencial “Domingo Nieto”. En seguida, en las escalinatas de la Puerta de Honor de Palacio de Gobierno recibió el saludo del presidente Ollanta Humala.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo