Jefe de Estado participó en inauguración del "Village Dakar"

Entre ruedas, tuercas, carpas y pilotos de diversas nacionalidades; el presidente Ollanta Humala realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar el “Village Dakar”, campamento instalado en el Circuito de Playas de Magdalena del Mar, donde permanecerán todos los vehículos participantes en el Rally Dakar 2013 hasta cuando se disponga la partida oficial de esta importante competición.

“El Perú está en una situación de auge económico y eventos como el Rally Dakar nos fortalecen a nivel mundial, por eso como jefe de Estado quería visitar el campamento para que se conozca cómo es el rally por dentro, cómo es el detrás de cámara, y ver el esfuerzo completo”, expresó el mandatario desde la rampa que servirá de partida oficial este sábado 5 de enero.
Acompañado de su esposa Nadine Heredia, y del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, el Presidente de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y el Director del Rally Dakar, Etianne Lavigne; el jefe de Estado visitó asimismo el stand del equipo peruano “Fuerza Inca”.

A los pilotos peruanos les pidió que como representantes de nuestro país pongan todo el corazón y los felicitó por presentar un nivel competitivo importante. En retribución, se le regaló un casco al presidente Humala, quien firmó las camisetas de los competidores nacionales y todos juntos dieron un sonoro “!Arriba Perú!”.

De igual forma, el mandatario deseó éxitos a todos los pilotos y equipos presentes y dijo esperar que la presente edición del Rally Dakar culmine sin incidentes ni accidentes. De esta manera el “Village Dakar” abrió además sus puertas al público, para ingresar se debe pagar S/. 10. Lo recaudado será donado directamente a la reconstrucción de dos colegios en Pisco.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala recorrió las instalaciones del Village Dakar, pasando por el parque de verificación de los vehículos, el campamento de asistencia y revisión técnica, la zona que alberga al personal de apoyo logístico de la carrera, entre otras. Cabe mencionar que con la realización del Rally Dakar el Perú espera el ingreso de 50,000 visitantes extranjeros, tanto por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como por vía terrestre.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país