sábado, 19 de enero de 2013

Jefe de Estado partició en actos conmemorativos por el aniversario de Lima

En el marco de su participación en la Sesión Solemne por el 478º aniversario de la fundación de Lima, el presidente Ollanta Humala destacó que la capital del Perú se ubica dentro de las principales ciudades latinoamericanas en crecimiento económico y densidad demográfica.

En la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, el mandatario sostuvo que Lima también lidera el crecimiento económico en el Perú. “Lima es el polo, el imán, que atrae a todo el Perú y tiene un tercio de la población nacional”, remarcó.

Ante este indicador, el presidente Humala aseguró que es un desafío administrar la “Ciudad de los Reyes”. “Un reto para administrar la educación, la salud, así como también el plan urbanístico. Lima requiere más pistas, más veredas, requiere plantas de tratamiento”, añadió. Por esto, dijo que el Gobierno Central está decidido en seguir apoyando el trabajo que vienen haciendo todos los municipios, particularmente el de Lima. “Estamos trabajando con todos los alcaldes para contribuir a que cumplan sus planes de trabajo”, manifestó.
Asimismo, adelantó que se está incentivando a la actividad privada para que el crecimiento de Lima sea de manera planificada con agua, desagüe y parques.

Luego, invocó a los congresistas a legislar sobre la agenda pendiente que requieren Lima y el Perú para construir infraestructura. Por su parte, el Presidente se comprometió a ser un buen vecino y seguir trabajando juntos para desarrollar la capital.

Al finalizar la Sesión Solemne, el mandatario fue despedido en la puerta del Palacio Municipal por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el Teniente Alcalde, Eduardo Zegarra. De regreso a pie, por la Plaza de Armas saludó personalmente, con un apretón de manos, a los pobladores que se encontraban allí.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada