Video noticias

inPERU inicia primera gira comercial en EEUU

Con el objetivo de promover a Perú como destino atractivo de inversiones, este lunes 28 de enero se inicia, por segundo año, la gira comercial de inPERU 2013, asociación compuesta por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país.

Esta primera gira tiene previsto visitar, del 28 al 31 de enero, New York, Chicago y San Francisco, ciudades a las que arribará una delegación compuestapor más de 70 personas, la más numerosa hasta el momento gracias a un esfuerzo público/privado sin precedentes, entre los que se encuentran los ministros de Economía,  Luis Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

Los próximos dos road shows contempla la visita a Europa y Medio Oriente: (Dubái, Abudabi, Londres y Frankfurt); y Asia (Beijing, Seúl y Tokio).

Las plazas escogidas son los centros financieros más importantes del mundo, pues son sedes de las empresas protagonistas de la economía y la cultura a nivel mundial. Para escogerlas, el equipo de inPERU se valió de indicadores diversos, como el Índice Global de Competitividad de las Ciudades, el Índice de Ciudades Globales, y el Índice de Centros de Comercio del  Mundo, entre otros.

inPERU 2013 responde al objetivo de poner en vitrina a Perú como un espacio ideal de inversiones, lo que generará un circuito económico positivo que incidirá de manera significativa en nuestro desarrollo y cuyos beneficios se verán reflejados en el tiempo.

“En inPERU estamos concentrados en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades rentables de negocios que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente”, afirmó Roberto Hoyle, Presidente de inPERU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país