inPERU inicia primera gira comercial en EEUU

Con el objetivo de promover a Perú como destino atractivo de inversiones, este lunes 28 de enero se inicia, por segundo año, la gira comercial de inPERU 2013, asociación compuesta por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país.

Esta primera gira tiene previsto visitar, del 28 al 31 de enero, New York, Chicago y San Francisco, ciudades a las que arribará una delegación compuestapor más de 70 personas, la más numerosa hasta el momento gracias a un esfuerzo público/privado sin precedentes, entre los que se encuentran los ministros de Economía,  Luis Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

Los próximos dos road shows contempla la visita a Europa y Medio Oriente: (Dubái, Abudabi, Londres y Frankfurt); y Asia (Beijing, Seúl y Tokio).

Las plazas escogidas son los centros financieros más importantes del mundo, pues son sedes de las empresas protagonistas de la economía y la cultura a nivel mundial. Para escogerlas, el equipo de inPERU se valió de indicadores diversos, como el Índice Global de Competitividad de las Ciudades, el Índice de Ciudades Globales, y el Índice de Centros de Comercio del  Mundo, entre otros.

inPERU 2013 responde al objetivo de poner en vitrina a Perú como un espacio ideal de inversiones, lo que generará un circuito económico positivo que incidirá de manera significativa en nuestro desarrollo y cuyos beneficios se verán reflejados en el tiempo.

“En inPERU estamos concentrados en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades rentables de negocios que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente”, afirmó Roberto Hoyle, Presidente de inPERU.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU