martes, 8 de enero de 2013

INDECI brinda asesoría en San Jerónimo ante deslizamiento de cerro

Especialistas de la Dirección Regional del INDECI Sur Oriente con sede en el Cusco, proporcionaron asesoramiento y apoyo técnico durante la visita que realizaron las autoridades del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo a la zona de Altiva Canas afectada por el deslizamiento de un cerro.

El deslizamiento de cerro se produjo como consecuencia de los trabajos que realiza en la ladrillera Santa Colonia, así como las lluvias intensas en la zona, situación que ha dejado como consecuencia 4 viviendas colapsadas y 6 viviendas inhabitables.

La visita técnica realizada a la zona de Altiva de Canas, se realizó con la finalidad de formular recomendaciones a las autoridades regionales y locales, sobre las medidas de protección, reubicación y trabajos que deben ser ejecutados para proteger a la población.
Luego de la visita, la Dirección Regional del INDECI Sur Oriente, realizó una reunión de coordinación con el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil, en la que se acordó proporcionar ayuda humanitaria a los damnificados y afectados a través de la entrega de techo, abrigo y alimentos.

Asimismo, se ha previsto conformar cuadrillas de trabajo para realizar la construcción de zanjas de desvío de aguas pluviales, relleno de grietas abiertas y cerrar el sistema de agua y desague en la zona afectada.

Finalmente, se ha dispuesto realizar un estudio de Estimación de Riesgos de la zona de deslizamiento que será desarrollado por especialistas del Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad de San Jerónimo y el INDECI.

Fuente: [Prensa - Defensa Civil]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada