Gobierno pondrá en marcha el programa "Pro Puentes"

En el marco del proceso de modernización de las vías nacionales, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el intercambio vial del distrito de Asia, ubicado en el kilómetro 94 de la Panamericana Sur.

Al llegar a este lugar, el Jefe de Estado recorrió la obra conduciendo él mismo su vehículo y luego, al dirigirse al público, explicó que esta obra comprende la construcción de un puente vial que dará facilidades para el libre tránsito de la Panamericana Sur y evitará la ocurrencia de accidentes.

En ese contexto, el presidente Ollanta Humala anunció que a través del programa “Pro Puentes” se ejecutarán más de 1,000 puentes -modulares y de concreto­- a nivel nacional, durante su gobierno.
Asimismo, señaló que con la ejecución de esta infraestructura “se está modernizando el distrito de Asia y salvaguardando la vida de peruanos y peruanas que transitan a diario por este espacio”. “Este paso a desnivel era un problema muy delicado porque hay mucho tránsito en la Panamericana Sur y muchas veces suceden accidentes”, recordó.

Acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el mandatario también agradeció a los trabajadores presentes de la empresa que estuvo a cargo de la obra, porque la ejecución de ésta se realizó en un plazo de 4 meses y no en 6 meses como estaba previsto.

En otro momento, destacó el potencial económico del distrito de Asia, no solo por sus playas, sino también porque en esta zona se desarrolla la agricultura y comercio.

En seguida, en presencia del Alcalde del distrito de Asia, José Arias, y del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, el dignatario anunció que continuará inaugurando obras en Lima Provincias. En ese sentido, hizo mención de un hospital, de la carretera de penetración Lima – Canta – Huayllay y otra vía similar Huaura – Oyón – Tambo que ayudará a descongestionar la Carretera Central y ayudará a la debida conectividad a las provincias de Lima.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU