Gobierno apuesta por la expansión de los programas sociales en el 2013

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), trabajará este año en la ampliación y en la mejora de la calidad de la atención de los programas sociales que operan en el país, afirmó hoy la titular del sector, Carolina Trivelli.

Proyectó para este año la incorporación de 50 mil usuarios al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, así como de 60 mil hogares al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos y que se duplique la cobertura del Programa Nacional Cuna Más.

“Sin embargo, lo que nos interesa más es mejorar la calidad de los programas y expandirlos. Esto es central. Partimos desde el principio, de no dar servicios para pobres, sino a ciudadanos. No más beneficiarios, sino usuarios de programas”, agregó.
La funcionaria aseveró que los programas sociales no son una prebenda ni un regalo, sino una ayuda que entrega el Estado a personas que la requieren.

Informó que el 40 por ciento del presupuesto de su sector se invierte en las cinco regiones más pobres del país (Apurímac y Huancavelica, entre ellas) y el 80 por ciento en las 14 regiones priorizadas por el programa Juntos.

Trivelli sostuvo en Radio Nacional que el Gobierno complementa los programas sociales con programas productivos, a fin de brindar oportunidades sostenibles de desarrollo a la población que viven en la miseria extrema.

De otro lado, comentó que el Midis, a través de un comunicado público, estableció que la abuela de la parlamentaria Marisol Espinoza sí cumplía con los requisitos establecidos por ley para ser beneficiaria de Pensión 65.

Empero, dijo, se procedió a desafiliarla del programa “a pedido expreso del la propia señora”.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU