EsSalud Lambayeque operó con éxito a paciente con tumor maligno en cabeza de páncreas

Médicos especialistas del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud en Lambayeque, lograron salvarle la vida a una paciente que padecía de tumor maligno en la cabeza del páncreas, tras someterla con éxito a la complicada operación de Duodenopancreatectomía

Así lo informó, el Dr. Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial, quien explicó que para tal fin se le extirpó el duodeno, conducto biliar  y la cabeza de páncreas, culminando con la reconstrucción del aparato digestivo, con exitosos resultados.

Se trata de  la paciente Genoveva García Baleria (58), quien ingresó al hospital con fuertes dolores abdominales  e  ictericia (coloración amarillenta de la  piel debida a un aumento de la bilirrubina).
El Dr. Félix Mundaca Guerra, Jefe del Departamento de Cirugía del citado nosocomio, destacó la intervención realizada pues se le reconstruyó todo el aparato digestivo, considerando que es la única opción, para el paciente que padece neoplasia maligna en este sector del su organismo.

Recordó que apenas ingresó al nosocomio fue evaluada por el médico especialista Dr. Daniel Otayza Hurtado, indicando estudios clínicos y  imagenológicos (ecografía o tomografía axial computarizada etc.), a fin de contar con un diagnóstico preciso,  determinándose que  se trataba de una neoplasia maligna en la cabeza de páncreas,  por lo que requería urgente ser intervenida quirúrgicamente a fin de salvarle la vida.

Refirió que dada la complejidad del caso, un equipo de médicos especialistas experimentados en este tipo de cirugías con patologías  complejas realizó, el abordaje quirúrgico.

La paciente quien actualmente se recupera  del  postoperatorio sin complicaciones, exclamó que volvió  a nacer, y agradeció a Dios, médicos y todo el personal que la atendieron en  el servicio de cirugía del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos