lunes, 14 de enero de 2013

EsSalud Cusco ganó concurso de nacimientos organizado por EMUFEC

Nuevamente la Red Asistencial de EsSalud Cusco, ganó el XXV Concurso de Nacimientos Típicos 2012, en la categoría de instituciones públicas; certamen organizado por la Empresa Municipal de Festejos (EMUFEC), con motivo de las fiestas de Navidad.

El nacimiento en mención fue armado y presentado por los trabajadores asistenciales y administrativos de las divisiones de Planificación e Inteligencia Sanitaria, y actualmente se encuentra en exhibición en uno de los ambientes del Hospital Nacional  de EsSalud.

La alegoría denominada “Nacimiento Andino del Niño Manuelito en Moray – Maras”, significa la unión de las comunidades quechuas y las tradiciones españolas, dando origen a un cristianismo andino, donde se puede apreciar las andenerías de Moray, las Salineras de Maras y el Templo de Tiobamba.
El citado concurso tuvo como finalidad recuperar y fortalecer la tradición del Nacimiento Cusqueño, asimismo, estimular y difundir la vigencia de esta costumbre auténticamente cusqueña que propicia la unión familiar y la integración institucional.

La Red Asistencial Cusco de EsSalud ha ganado durante 4 años consecutivos el concurso organizado por EMUFEC, ocupó el primer lugar en la categoría de instituciones públicas en los años 2009, 2010, 2011 y el 2012.

El jurado calificador multisectorial estuvo integrado por representantes de instituciones cusqueñas de gran prestigio, entre ellas, la Dirección Regional de Cultura, el Instituto Americano de Arte, el Arzobispado y la Sociedad Pro-Cultura.

Fuente: [EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada