EsSalud brindó más de 400 atenciones a bañistas en balnearios de Lima

Más de 400 atenciones, entre cortes por vidrio, insolación, ardor en los ojos, golpes por la marea, dolores abdominales, cólicos y diarreas por la ingesta de alimentos, son las principales urgencias que atiende el Seguro Social de Salud, EsSalud, en tres playas estratégicas del centro al sur de Lima Metropolitana.

Así lo informó el doctor Heber Armas Melgarejo, subgerente de Proyectos Especiales de EsSalud, quien dio a conocer que del total de casos, cinco corresponden a personas con signos de ahogamiento. Ellas fueron estabilizadas y derivadas a establecimientos de mayor complejidad.

Para estas atenciones, EsSalud cuenta con carpas y ambulancias equipadas en los balnearios de Agua Dulce (Costa Verde,) El Silencio (Km. 42 Panamericana Sur) y Asia (Km. 97.5 Panamericana Sur), donde el personal asistencial atiende a libre demanda, es decir, a toda persona que demande de nuestros profesionales sea o no asegurada.

Desde la playa Agua Dulce en Chorrillos, el funcionario dio a conocer que en el marco de la Campaña verano seguro y saludable, este fin de semana personal de EsSalud entregó a los bañistas materiales de sensibilización con la intención de promover estilos y formas de vida saludables que permitan evitar enfermedades determinantes por daños y riesgos, propios de la temporada de calor.

Dichos materiales fueron entregados en las playas y garitas de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE), a la altura del Km. 19.8 de la Panamericana Sur, en Villa Chorrillos. Esta entrega se dará los días viernes, sábados y domingos, hasta el domingo 03 de marzo. Los conductores recibieron una bolsa que contiene dípticos con recomendaciones para el cuidado de la salud, así como un volante de los lugares donde acudir en el caso de una urgencia o emergencia.

Asimismo, se hizo entrega de bloqueadores solares a la población para prevenir el cáncer de piel, en el marco de las actividades por el “Día del Lunar”.

Atenciones hasta el 10 de marzo


Por su parte, el doctor David Orihuela Manrique, coordinador general de Hospital de Campaña de EsSalud, explicó que en caso se presenten emergencias se cuenta con una ambulancia para derivar al paciente al establecimiento de salud más cercano. Cabe señalar que cada equipo está conformado por personal médico, de enfermería y técnico.

La atención se brindará hasta el domingo 10 de marzo, los sábados y domingos desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla