Defensa Civil entregó apoyo humanitario a afectados por huayco en Huancavelica

Autoridades regionales de Defensa Civil de Huancavelica, informaron al INDECI que se ha entregado ayuda humanitaria consistente en camas y frazadas para apoyar a la población afectada por el huayco registrado en el distrito de Tantara, provincia de Castrovirreyna.

Asimismo, el personal de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Tantara, informó que se realizan gestiones para el apoyo de maquinaria pesada para realizar trabajos de rehabilitación en la zona.
Cabe indicar, que según la información de evaluación de daños preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica, el huayco dejó como consecuencia 7 familias afectadas, 7 viviendas afectadas, la carretera de acceso al distrito de Tantara afectada y el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el seguimiento de las acciones de atención de emergencia en la zona a cargo de las autoridades locales de Defensa Civil.

Fuente: [Defensa Civil]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU