Consejo Nacional de la Magistratura nombra a nueva jueza suprema de la República

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a Janet Tello Gilardi nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia, tras una minuciosa evaluación de los postulantes a este cargo de magistrado.

Tello Gilardi es egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en política jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Anteriormente, se desempeñó como vocal superior titular en la sala especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas; así como en la segunda, tercera y cuarta sala penal para procesos con reos libres.

Del mismo modo, estuvo en la primera sala penal para procesos con reos en cárcel de la Corte de Justicia de Lima, entre 1997 y 2002.
En el período 2002 y 2006 asumió el cargo de vocal superior titular de la Corte de Justicia de Lima: en la sala de familia; en la primera, segunda y sexta sala penal para procesos con reos libres, y en la primera y segunda sala para procesos con reos libres estuvo como presidenta.

Desde setiembre del 2006, Tello Gilardi se desempeñó como presidenta de la sala de familia transitoria, segunda sala de familia, vocal superior titular de la segunda sala de familia y en la actualidad es jueza suprema provisional de la sala penal transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En esta convocatoria se presentaron 25 postulantes al examen escrito, siendo sólo seis los que aprobaron esta primera etapa de evaluación, de los cuales cinco aprobaron la etapa curricular y pasaron a la última etapa de entrevistas personales.

Janet Tello Gilardi jurará en los próximos días ante el pleno del CNM como jueza suprema de la República.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU